El impacto del e-commerce en los procesos logísticos.
El e-commerce es el futuro de las operaciones comerciales, las empresas deberán estar preparadas con procesos de logística óptimos, que permitan entregar en tiempo y forma la avalancha de pedidos que hacen los usuarios desde internet.

El reto del e-commerce para las agencias aduanales.
Es muy común que, al participar por primera vez en una operación de e-commerce, el usuario sienta desconfianza y dude si en verdad llegará el producto que compró en el tiempo indicado.
Y es gracias a la logística, que los usuarios han fidelizado con este sistema para adquirir sus bienes y servicios, dejando una gran responsabilidad a las agencias aduanales.
Entre los principales retos que enfrentan las agencias en el e-commerce, se encuentra la inseguridad del transporte. Y es que el robo de autotransporte ha incrementado, generando grandes costos logísticos.
Haz clic aquí y descubre cómo lograr una mayor seguridad en el transporte de mercancías.
Otro de los retos es la modernización tecnológica, pues gracias a los sistemas y aplicaciones se puede obtener información en tiempo real de la cadena de suministro, y así tener mayor margen de prevención.
Cambios en el esfuerzo logístico.
La logística requiere de un esfuerzo permanente dentro de la cadena de suministro, que permita optimizar procesos y ahorrar recursos.
El e-commerce exige inmediatez, y las agencias aduanales deben continuar mejorando sus procesos, para llegar no solamente a los domicilios de los clientes, sino también a la excelencia.
La logística debe convertirse en una ventaja comercial y la tecnología será el principal aliado.
Si deseas más información sobre servicios de agencias aduanales, solo haz clic aquí.
Medidas para optimizar el proceso logístico en el e-commerce.
La magia del e-commerce, es la comodidad del cliente al comprar en internet, y la incomodidad del agente aduanal para entregar el producto en tiempo y forma.
El principal impacto que ha generado esta forma de comercio en la logística, es el volumen de miles de productos que se deben de entregar diariamente, mientras sigue llegando una lista interminable de pedidos.
Las empresas y las agencias aduanales deben tomar en cuenta las medidas que fortalezcan los procesos logísticos y evitar colapsos, traducidos en costos y pérdidas.
Algunas de las medidas que se deben de cuidar son:
- Innovación tecnología permanente, combatir fuego con fuego, hacer frente al e-commerce, con logística electrónica.
- Mejorar la capacidad de flexibilidad en manufactura y en el transporte.
- Adoptar la filosofía Lean Management.
- Crear redes de colaboración con productores o partners locales de la marca a comercializar.
El e-commerce es una oportunidad de utilidades para las empresas, siempre y cuando se cuente con el respaldo de los expertos, de lo contrario puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.
La pandemia provocada por el COVID-19 aceleró la adaptación tecnológica de muchas empresas y de la población en general. Cada vez son más personas las que compran desde comida, hasta servicios en internet.
El comercio electrónico es un futuro que no podemos evitar y mucho menos ignorar.
Haz clic aquí y descubre 5 soluciones de logística integral para reducir costos en los procesos de la cadena de suministro.